En la clase se dio a conocer los grupos y los temas a tratar en las exposiciones .
Temas
grupos
|
Formación estética aplicada
|
Artes escénicas
|
Textos creativos
|
Medios
|
Técnicas
|
Tratamiento curricular
|
Tratamiento pedagógico
|
Proceso cognitivo, afectivo, físico social.
|
1er grupo
|
Formación estética corporal
|
Teatro comedia
|
Guion de teatro con y sin palabras
|
Radio
Micro 8 minutos
|
Marionetas
|
1ero y 2do
Áreas
Asignaturas
Bloques
contenidos
|
Diseño instruccional
Diseño hermenéutico
|
Percepción
Sensibilidad
Motricidad fina
Normas
|
2do grupo
|
Formación estética visual
|
Teatro dramático
|
Texto
cuento
|
Libro cuento
|
Títere
|
3er
Aprendizaje integral
|
Situaciones vivenciales de formación
|
Memoria
Gusto
Coordinación física
Motricidad
Gruesa
|
3er grupo
|
Formación estética auditiva
|
Danza
|
Guion audiovisual
|
Audiovisual
|
Sombras
|
4to
Ejes transversales
|
Aprendizaje por problemas creativo y lúdico
|
Elaboraciones mentales
Intuición
Responsabilidad
Resistencia física
|
4to grupo
|
Formación estética audiovisual
|
Teatro gestual – mudo
pantomima
|
Guion de micro radio
|
Internet
|
Mascaras
|
5to
proyectos
|
Animación pedagógica
|
Lenguaje
Armonía interior
Fuerza física
Compartir grupal
|
5to grupo
|
Formación estética constructiva
|
Circo payaso
títeres
|
Literatura y producción para la infancia
|
Medios de comunicación para la infancia
|
Muppets
|
6to
Planificación
Estrategias
evaluación
|
Desarrollo integral
|
Creatividad
Equilibrio intrapersonal
Potencia física
Leyes y construcción colectiva.
|
3ra clase
7/10/14
Se dieron los pasos de como crear un blog y lo que debe
contener .
ü
Datos personales
ü
Proyecto personal y profesional
ü
Experiencia en esta área y visión de la
asigantura
ü
Contenidos
ü
Clases 1y2
ü
El cuadro
ü
Investigación sobre el tema del grupo
También se seleccionaron
los grupos y el tema de la exposición
Luego se dieron a conocer tres momentos fundamentales para
integrar todas las áreas en la exposición.
1er momento
Comprensión – Investigación
Cs
sociales Matemáticas Educ. fisica
Espacio y tiempo Tamaños
+ cantidades cuerpo y partes
Teoría
posiciones Imágenes resistencia
Cs Naturales Lengua Educ. Estetica
Materiales Oraciones Color
Orígenes Párrafos
Formas
Instrumentos Temas Soporte
Procesos
Ritma
A través de lo que
vamos investigando de los temas anteriores expuesto lo vamos a ir integrando en
todas las áreas como lo demuestra el esquema.
2do momento
Interpretación
Se va a basar en elaborar el problema, materiales, el
instrumento pedagógico que es igual a
situaciones vivenciales de formación en la cual se le van a presentar problemas a los niños de manera lúdica en la que se le
va a enseñar cómo hacer marionetas.
3er momento
Aplicación
Hacer el taller con los niños (producir)
Por otro lado se dieron las dos evaluaciones :
1 1 Teoría (1er y 2do momento) 9 puntos
2 2 Practica productiva 11 puntos
·
Un libro para niño digitalizado
·
Un libro para maestro (guía de formación
estética)
·
Obra de teatro- presentación
·
Micro de radio
·
Libro de cuento con 5 técnicas
·
Audiovisual
·
Internet
·
Técnicas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario