jueves, 9 de octubre de 2014

2da clase 2/10/14

En la clase  se dio a conocer los grupos y los temas a tratar en las exposiciones .

Temas
grupos
Formación estética aplicada
Artes escénicas
Textos creativos
Medios
Técnicas
Tratamiento curricular
Tratamiento pedagógico
Proceso cognitivo, afectivo, físico social.
1er grupo
Formación estética corporal
Teatro comedia
Guion de teatro con y sin palabras
Radio
Micro 8 minutos

Marionetas
1ero y 2do
Áreas
Asignaturas
Bloques
contenidos
Diseño instruccional

Diseño hermenéutico
Percepción
Sensibilidad
Motricidad fina
Normas

2do grupo
Formación estética  visual
Teatro dramático
Texto
cuento
Libro cuento
Títere
3er
Aprendizaje integral
Situaciones vivenciales de formación
Memoria
Gusto
Coordinación física
Motricidad
Gruesa
3er grupo
Formación estética auditiva
Danza
Guion audiovisual
Audiovisual
Sombras
4to
Ejes transversales
Aprendizaje por problemas creativo y lúdico
Elaboraciones mentales
Intuición
Responsabilidad
Resistencia física

4to grupo
Formación estética audiovisual
Teatro gestual – mudo
pantomima
Guion de micro radio
Internet
Mascaras
5to
proyectos
Animación pedagógica
Lenguaje
Armonía interior
Fuerza física
Compartir grupal

5to grupo
Formación estética constructiva
Circo payaso
títeres
Literatura y producción para la infancia
Medios de comunicación para la infancia
Muppets
6to
Planificación
Estrategias
evaluación
Desarrollo integral
Creatividad
Equilibrio intrapersonal
Potencia física
Leyes y construcción colectiva.





3ra clase
7/10/14

Se dieron los pasos de como crear un blog y lo que debe contener .

ü  Datos personales
ü  Proyecto personal y profesional
ü  Experiencia en esta área y visión de la asigantura
ü  Contenidos
ü  Clases 1y2
ü  El cuadro
ü  Investigación sobre el tema del grupo

También se seleccionaron los grupos y el tema de la exposición

Luego se dieron a conocer tres momentos fundamentales para integrar todas las áreas en la exposición.


1er momento 


 Comprensión – Investigación
 
 Cs sociales                          Matemáticas                    Educ. fisica
Espacio y tiempo       Tamaños + cantidades         cuerpo y partes
Teoría                                                                          posiciones     Imágenes                                                                    resistencia

Cs Naturales                  Lengua                                Educ. Estetica
Materiales                       Oraciones                              Color
Orígenes                         Párrafos                                Formas
Instrumentos                  Temas                                   Soporte
Procesos                                                                       Ritma



    A través de lo que vamos investigando de los temas anteriores expuesto lo vamos a ir integrando en todas las áreas como lo demuestra el esquema.


2do momento

Interpretación

Se va a basar en elaborar el problema, materiales, el instrumento pedagógico  que es igual a situaciones vivenciales de formación en la cual se le van a presentar problemas  a los niños de manera lúdica en la que se le va a enseñar cómo hacer marionetas.


3er momento
Aplicación

Hacer el taller con los niños (producir)


Por otro lado se dieron las dos evaluaciones :

1      1 Teoría (1er y 2do momento) 9 puntos

2      2   Practica productiva  11 puntos

·         Un libro para niño digitalizado
·         Un libro para maestro (guía de formación estética)
·         Obra de teatro- presentación
·         Micro de radio
·         Libro de cuento con 5 técnicas
·         Audiovisual
·         Internet
·         Técnicas



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